5 razones para enseñar emprendimiento a los niños, niñas y jóvenes

Enseñar emprendimiento a los niños y niñas es importante por varias razones:

  1. Desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo: Los niños/as pueden aprender habilidades importantes como el pensamiento creativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la gestión del dinero que les serán útiles en el futuro, tanto en su carrera como en su vida personal.
  2. Mejora de la confianza y la autoestima: Al fomentar el emprendimiento, se les da a los niños/as la oportunidad de explorar sus intereses y habilidades, lo que puede mejorar su confianza y autoestima.
  3. Preparación para el futuro: En un mundo cada vez más competitivo, el emprendimiento puede ser una forma importante de crear empleos y oportunidades económicas. Al enseñar emprendimiento a los niños/as, se les está preparando para el futuro.
  4. Fomento de la innovación: Al fomentar el pensamiento creativo y la innovación desde una edad temprana, se pueden fomentar soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta la sociedad.
  5. Mejora de la sociedad: Al fomentar el emprendimiento, se pueden fomentar la economía y el crecimiento sostenible, lo que puede mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Enseñar emprendimiento a los niños/as es importante para ayudarles a desarrollar habilidades valiosas, prepararlos para el futuro, fomentar la innovación y mejorar la sociedad en general.

Conoce cómo el Programa de Emprendimiento, Habilidades Sociales y Desarrollo Personal infantil/ juvenil de Genyus School ayuda a que los Centros Educativos implementen la educación en Emprendimiento.

Genyus School trabaja a través de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, juegos y retos que los niños/as tienen que superar, así como el desarrollo de sus propios proyectos que den soluciones para las necesidades actuales de la sociedad y que pueden estar basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  De esta manera, se garantiza un aprendizaje basado en la persona a través de la emoción y de la diversión, un ambiente productivo y trabajo en equipo con una comunicación asertiva y empática hacia las demás personas.

La manera de hacerlo es a través de la Integración Curricular cuya implementación es muy sencilla y se integra dentro de las asignaturas de mayor carga lectiva, ayudando a cumplir los objetivos curriculares. Un día a la semana el equipo de mentores Genyus se encarga 100% de la implementación, llevando a cabo un perfecto trabajo en el equipo con los docentes sin que suponga una carga laboral adicional para ellos.

La comunidad de Colegios Genyus colaboran y se benefician al decidir innovar y enriquecer su propuesta pedagógica con un enfoque diferenciador: emprendimiento, desarrollo personal, tecnología, metodologías activas y aprender haciendo.

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

gday

I Feria de Emprendimiento

I Feria de Emprendimiento infantil/juvenil de Asturias El 26 de junio tuvo lugar, en el Recinto Ferial Luis Adaro, un evento ÚNICO en Asturias, protagonizado por nuestros niños de 5