5 razones para enseñar emprendimiento a los niños, niñas y jóvenes

Enseñar emprendimiento a los niños y niñas es importante por varias razones:

  1. Desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo: Los niños/as pueden aprender habilidades importantes como el pensamiento creativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la gestión del dinero que les serán útiles en el futuro, tanto en su carrera como en su vida personal.
  2. Mejora de la confianza y la autoestima: Al fomentar el emprendimiento, se les da a los niños/as la oportunidad de explorar sus intereses y habilidades, lo que puede mejorar su confianza y autoestima.
  3. Preparación para el futuro: En un mundo cada vez más competitivo, el emprendimiento puede ser una forma importante de crear empleos y oportunidades económicas. Al enseñar emprendimiento a los niños/as, se les está preparando para el futuro.
  4. Fomento de la innovación: Al fomentar el pensamiento creativo y la innovación desde una edad temprana, se pueden fomentar soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta la sociedad.
  5. Mejora de la sociedad: Al fomentar el emprendimiento, se pueden fomentar la economía y el crecimiento sostenible, lo que puede mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Enseñar emprendimiento a los niños/as es importante para ayudarles a desarrollar habilidades valiosas, prepararlos para el futuro, fomentar la innovación y mejorar la sociedad en general.

Conoce cómo el Programa de Emprendimiento, Habilidades Sociales y Desarrollo Personal infantil/ juvenil de Genyus School ayuda a que los Centros Educativos implementen la educación en Emprendimiento.

Genyus School trabaja a través de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, juegos y retos que los niños/as tienen que superar, así como el desarrollo de sus propios proyectos que den soluciones para las necesidades actuales de la sociedad y que pueden estar basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  De esta manera, se garantiza un aprendizaje basado en la persona a través de la emoción y de la diversión, un ambiente productivo y trabajo en equipo con una comunicación asertiva y empática hacia las demás personas.

La manera de hacerlo es a través de la Integración Curricular cuya implementación es muy sencilla y se integra dentro de las asignaturas de mayor carga lectiva, ayudando a cumplir los objetivos curriculares. Un día a la semana el equipo de mentores Genyus se encarga 100% de la implementación, llevando a cabo un perfecto trabajo en el equipo con los docentes sin que suponga una carga laboral adicional para ellos.

La comunidad de Colegios Genyus colaboran y se benefician al decidir innovar y enriquecer su propuesta pedagógica con un enfoque diferenciador: emprendimiento, desarrollo personal, tecnología, metodologías activas y aprender haciendo.

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

Inico Curso

Cómo lo echábamos de menos

¡Cómo lo echábamos de menos! Este sábado pasado, 18 de septiembre, pudimos disfrutar del reencuentro de amigos y nuevos compañeros de los grupos presenciales en La Cámara de Comercio de

Entrevista

Entrevista Pedro Carrillo: JUGAR A EMPRENDER

JUGAR A EMPRENDER Fomentar en los niños una actitud emprendedora, potenciar sus habilidades sociales y emplear un aprendizaje basado en proyectos emocionales y en el juego. Esas son algunas claves del