Aprendiendo a educar a nuestros hijos e hijas

dpositiva

El pasado 12 de diciembre tuvimos en Genyus School una Masterclass dirigida especialmente a papás y mamás en la que tratamos brevemente nociones de Disciplina Positiva y cómo aprender a educar a nuestros hijos.

Una sesión corta pero intensa, en la que reflexionamos sobre nuestra forma de educar y la importancia de poner el foco sobre nosotros mismos para llegar a nuestros hijos e hijas de una forma más saludable y humana.

dp

Tras el éxito de esa sesión y el interés de muchos padres asistentes, hemos decidido ampliar el tema con un taller intensivo de 8 horas sobre Disciplina Positiva divido en dos sesiones: Los días 23 y 30 de enero.

En este taller veremos conceptos cómo:

  • El respeto mutuo y cómo ponerlo en práctica.
  • El cerebro de los niños y adultos.
  • Hablaremos sobre el comportamiento infantil y sobre la “mala” conducta para saber qué es, qué hay detrás de ella y qué podemos hacer para “corregirla”.
  • Debatiremos sobre normas, límites y descubriremos nuevas herramientas para gestionarlas.

En general, descubriremos nuevas herramientas para afrontar los conflictos con los niños y las niñas, que además de respetuosas les ayudarán a desarrollar las habilidades de vida que queremos para ellos.

tallerdp

Y, ¿qué es la Disciplina Positiva?

Es una metodología que promueve relaciones respetuosas, creando entornos de bienestar y conexión, y que alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socio emocionales en las personas.

Y, ¿para qué sirven los talleres de Disciplina Positiva?

Estos talleres son una oportunidad de reflexión y de desarrollo personal, donde partiendo de los principios adlerianos que son la base de la Disciplina Positiva, iremos dando pequeños pasitos que nos ayudarán a mejorar en uno de los trabajos más importantes del mundo como es la crianza.

Y, esto ¿cómo lo hacemos?

De una manera activa, práctica y basándonos siempre en la experiencia.

Las actividades vivenciales están basadas en los principios y herramientas de Disciplina Positiva para ayudarnos a interiorizar y comprender los conceptos de manera sencilla y profunda.

Los talleres siguen una metodología:

  • Enfocada en el liderazgo positivo, ya que los adultos somos el ejemplo de los niños y las niñas.
  • Especial, porque nos ponemos en el lugar de los niños y las niñas, fomentando así la empatía.
  • De participación activa porque es más efectiva para el aprendizaje.
  • Divertida y fácil donde se comparten experiencias personales de las que todos aprendemos.

La diversión está asegurada y el aprendizaje también.

dpositiva

Para concluir el taller, hablaremos sobre pautas para poner en práctica en casa, porque como sabemos: “A Educar se aprende Educando”

Este sábado 23 de enero arrancamos con la primera sesión. Cuantas más personas seamos más enriqueceremos el taller, así que, si te interesa este tema, reserva plaza cuanto antes.

Además, todos aquellos que se inscriban antes del 17 de enero, tendrán un precio especial.

¡Os espero!

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Nuevo en Genyus

En Línea

Entradas Relacionadas

Entrevista

Entrevista Pedro Carrillo: JUGAR A EMPRENDER

JUGAR A EMPRENDER Fomentar en los niños una actitud emprendedora, potenciar sus habilidades sociales y emplear un aprendizaje basado en proyectos emocionales y en el juego. Esas son algunas claves del

gday

I Feria de Emprendimiento

I Feria de Emprendimiento infantil/juvenil de Asturias El 26 de junio tuvo lugar, en el Recinto Ferial Luis Adaro, un evento ÚNICO en Asturias, protagonizado por nuestros niños de 5

Herramientas digitales

Herramientas Digitales Best Free Fonts

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROFES Como profes, sabemos lo difícil que es encontrar herramientas que nos ayuden a organizar las clases para presentarlas de manera visual y divertida a nuestros alumnos.