¿Conoces los beneficios de iniciar las clases con Bienvenidas Activas??

BA INTRO

Bienvenidas ACTIVAS

En Genyus School nos gusta empezar cada una de las sesiones con una bienvenida activa.

Como profesores que somos, sabemos que empezar las clases con una dinámica interactiva ayuda a despertar la mente de los más pequeños, captar su atención y ayudarles a empezar la clase con una buena predisposición a aprender.

Hemos comprobado que, después de utilizar estas dinámicas para iniciar las clases, nuestros Genyus (así nos gusta llamar a nuestros alumnos) crean lazos sociales entre ellos mismos, aprenden a conocerse mejor y desarrollan un ambiente perfecto para trabajar las soft skills (o habilidades blandas), como por ejemplo, hablar en público.

Y es que en Genyus School valoramos ante todo que las clases sean divertidas y que, los chicos y chicas, aprendan jugando.

A continuación, nos gustaría compartir la primera de las bienvenidas activas que vamos a ir compartiendo con todos vosotros. En próximas entradas iremos hablando de otras muchas más. ¿Quieres localizarlas rápido? ¡Busca en nuestro blog por la categoría Bienvenidas ACTIVAS!

EL PISTOLERO

Con esta dinámica buscamos activar:  La mente, el cuerpo y trabajar la cohesión del grupo.

BA EL PISTOLERO

Para llevar a cabo esta dinámica nuestros niños se sitúan en un círculo. Tienen que estar muy atentos y ser ágiles.

Se sitúa una ruleta en el medio y se hace girar, el niño a quien apunta esa ruleta deberá agacharse, sus compañeros de los lados que siguen en pie deben ser rápidos pistoleros e intentar derribar a su oponente. Para derribarlo deben de apuntarle con su mano y decir su nombre lo más rápido posible, el que haya sido más lento queda eliminado, así que deberá dar una vuelta por fuera del círculo y después sentarse en el suelo.

Podemos implementar variables de esta dinámica, en vez de tener que decir el nombre del compañero pueden responder a una pregunta, decir el color favorito de su compañero, la fecha de nacimiento, etc.

Autor:

Comparte:

Deja una respuesta

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Nuevo en Genyus

En Línea

Entradas Relacionadas

La educación como herramienta de cambio social

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo podemos transformar y mejorar nuestra sociedad? Hoy venimos a presentaros una herramienta que puede ayudarnos a hacerlo posible, la educación. A través de la

Qué es eso de las competencias STEAM

Seguramente en alguna ocasión a lo largo de los últimos años hayas escuchado el concepto de Competencias STEAM. Debido a la celebración del Día Mundial de la Ciencia, y también