Bienvenidas ACTIVAS
En Genyus School nos gusta empezar cada una de las sesiones con una bienvenida activa.
Como profesores que somos, sabemos que empezar las clases con una dinámica interactiva ayuda a despertar la mente de los más pequeños, captar su atención y ayudarles a empezar la clase con una buena predisposición a aprender.
Hemos comprobado que, después de utilizar estas dinámicas para iniciar las clases, nuestros Genyus (así nos gusta llamar a nuestros alumnos) crean lazos sociales entre ellos mismos, aprenden a conocerse mejor y desarrollan un ambiente perfecto para trabajar las soft skills (o habilidades blandas), como por ejemplo, hablar en público.
Y es que en Genyus School valoramos ante todo que las clases sean divertidas y que, los chicos y chicas, aprendan jugando.
A continuación, nos gustaría compartir la primera de las bienvenidas activas que vamos a ir compartiendo con todos vosotros. En próximas entradas iremos hablando de otras muchas más. ¿Quieres localizarlas rápido? ¡Busca en nuestro blog por la categoría Bienvenidas ACTIVAS!
EL PISTOLERO
Con esta dinámica buscamos activar: La mente, el cuerpo y trabajar la cohesión del grupo.
Para llevar a cabo esta dinámica nuestros niños se sitúan en un círculo. Tienen que estar muy atentos y ser ágiles.
Se sitúa una ruleta en el medio y se hace girar, el niño a quien apunta esa ruleta deberá agacharse, sus compañeros de los lados que siguen en pie deben ser rápidos pistoleros e intentar derribar a su oponente. Para derribarlo deben de apuntarle con su mano y decir su nombre lo más rápido posible, el que haya sido más lento queda eliminado, así que deberá dar una vuelta por fuera del círculo y después sentarse en el suelo.
Podemos implementar variables de esta dinámica, en vez de tener que decir el nombre del compañero pueden responder a una pregunta, decir el color favorito de su compañero, la fecha de nacimiento, etc.
Autor:
Genyus School
Comparte:
Suscríbete a nuestra revista mensual
Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.
Nuevo en Genyus
Integrando la Innovación, el Aprendizaje Lúdico y la Responsabilidad Social en el Aula
Qué es eso de las competencias STEAM
Ejercicio Físico: El Superpoder para Alejar a los Niños/as de las Pantallas
Entradas Relacionadas
La educación como herramienta de cambio social
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo podemos transformar y mejorar nuestra sociedad? Hoy venimos a presentaros una herramienta que puede ayudarnos a hacerlo posible, la educación. A través de la
Integrando la Innovación, el Aprendizaje Lúdico y la Responsabilidad Social en el Aula
Descubre las claves en las siguientes líneas… La respuesta es un rotundo sí. El empleo del Aprendizaje-Servicio así como el uso del juego en el ámbito educativo, permite crear en
Qué es eso de las competencias STEAM
Seguramente en alguna ocasión a lo largo de los últimos años hayas escuchado el concepto de Competencias STEAM. Debido a la celebración del Día Mundial de la Ciencia, y también
Ejercicio Físico: El Superpoder para Alejar a los Niños/as de las Pantallas
Queridos papás y mamás ¡hoy arrancamos con fuerza! Imagina a esos pequeños emprendedores en potencia. El ejercicio físico no solo les ayuda a quemar energía (¡y créeme, tienen toneladas!), sino