
Cultura emprendedora: Tres temas claves para el futuro de nuestra sociedad
Tres minutos para hablar de tres temas:
El primero, promover la educación y cultura Emprendedora.
Creemos que el fomento de la cultura emprendedora es la herramienta más poderosa para el desarrollo socioeconómico de una región, para mejorar nuestro futuro como sociedad.
Cuando era niño soñaba con cambiar el mundo, soñaba con ser feliz, soñaba con poder trabajar con algo que me apasionase.
Tratemos de recordar nuestra infancia y responder a la siguiente pregunta:
¿Has tenido tú también este tipo de sueños? ¿Te sientes identificado?
Segundo tema, mejorar nuestras relaciones y habilidades sociales y las de nuestros hijos/as.
Lo que más me gusta es estar rodeado de otras personas que hagan que pasen cosas. Personas como nuestros niños de 5 a 18 años, personas como nuestras familias Genyus, como nuestros colegios o nuestras empresas Genyus.
Es decir, todos nuestros colaboradores y amigos que comparten el mismo propósito, nuestro mismo objetivo.
En la vida son todo relaciones sociales, y nos preguntamos: quién y dónde está enseñando a los más jóvenes a hablar en público, a gestionar sus emociones, a trabajar en equipo, a mejorar su autoestima, liderazgo, a tolerar la frustración, comunicación, ¿quién nos prepara para estar aquí y ahora, hablando delante de vosotros?
¿A cuántos os hubiera gustado tener una educación para mejorar vuestras habilidades sociales y desarrollo personal cuando erais niños/as?
Tercer tema, la forma en la que estamos enseñando, la forma en la que estamos aprendiendo.
Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto están aprendiendo nuestros hijos?
Todas las habilidades, competencias y herramientas que nos hacen ser como somos, las aprendemos a lo largo de nuestra vida, a partir de las emociones que experimentamos con el proceso de aprendizaje.
Cuando sientes algo y te emocionas, aprendes. Cuando solamente escuchas, olvidas el 97% al igual que te pasará con este dato, a no ser que te cause una emoción como sorpresa o curiosidad.
Con lo que la experiencia de aprendizaje, canalizada a partir del desarrollo de nuestros propios proyectos basados en nuestras inquietudes y motivaciones a través de juegos, dinámicas y retos que nos diviertan y emocionen, es la forma más eficiente de adquirir conocimientos y capacidades para nuestra vida de forma natural.
Estos 3 temas claves son la base, los pilares de Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores.
Enseñamos a niños/as de toda España. El siguiente paso será enseñar a los profesores. Y el siguiente canalizarlo a través de nuestra plataforma.
Ahora ya sabes sobre el propósito de Genyus School, metodología, a quiénes nos dirigimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.
Recuerda: impulsar la educación y cultura emprendedora en el presente es la clave para el futuro, educar en habilidades sociales y desarrollo personal es el camino, y vivir experiencias de aprendizajes es el cómo.
Porque los sueños no se cumplen como alguien que celebra su cumpleaños una vez cada año, los sueños se madrugan, se estudian, se trabajan, y un día, quizás, tus sueños y los nuestros, se vuelvan realidad.
Por esa razón te invito a que seas parte de la comunidad Genyus School y el Programa de Emprendimiento, Habilidades Sociales y Desarrollo Personalinfantil/ juvenil que impartimos en Gijón, Oviedo, Madrid, León y Santander.
Pedro Carrillo.
CEO & Founder Genyus School
Autor:
Genyus School
Comparte:
Suscríbete a nuestra revista mensual
Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.
Comparte en RRSS
Nuevo en Genyus


Integrando la Innovación, el Aprendizaje Lúdico y la Responsabilidad Social en el Aula

Qué es eso de las competencias STEAM

Ejercicio Físico: El Superpoder para Alejar a los Niños/as de las Pantallas
Entradas más populares

Qué es eso de las competencias STEAM
Seguramente en alguna ocasión a lo largo de los últimos años hayas escuchado el concepto de Competencias STEAM. Debido a la celebración del Día Mundial de la Ciencia, y también

ImpúlsaTech
ImpúlsaTech: el Proyecto para impulsar el desarrollo socioeconómico en Gijón desde las bases educativas El Proyecto ImpúlsaTech de Gijón Impulsa/ Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con Genyus School, la Escuela de Niños/as

“Soft Skills” y “Power Skills”: Habilidades que ayudan a los niños/as y jóvenes a desarrollarse en todas las áreas de su vida
Enseñar «soft skills» y «power skills» a los niños es importante para su desarrollo y su futuro éxito tanto en el ámbito académico como en el profesional. Aquí están algunos

Aprender a Emprender para niños/as y jóvenes, la experiencia de Genyus School
Mesa Redonda 3ª: “Emprendimiento y Producción AV orientada al Público Infantil y Juvenil I, Reflexiones, Oportunidades, Amenazas y casos de éxito” Aprender a Emprender para niños/as y jóvenes, la experiencia