Educación en Emprendimiento con el Programa ImpúlsaTech

14 colegios apuestan por la Educación en Emprendimiento con el Programa “ImpúlsaTech”

Potenciemos juntos las competencias en emprendimiento y tecnología.

¿Qué sucede cuando combinas Instituciones que apuestan por la educación y Centros Educativos que impulsan el emprendimiento y la tecnología entre los más pequeños?

➡️Batimos récord y en menos de 48 horas las inscripciones se cerraron para el Proyecto “ImpúlsaTech

14 colegios de Gijón potenciarán las competencias emprendedoras y tecnológicas, las habilidades sociales y el desarrollo personal de su alumnado gracias a Gijón Impulsa.

Dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria, quienes desarrollarán sus habilidades de lógica, creatividad y comunicación utilizando herramientas de programación y videojuegos.

 

Los objetivos son:

  • Acercar a los niños/as y jóvenes de Gijón al emprendimiento como una actitud de vida, impulsando su espíritu emprendedor y competencias tecnológicas.
  • Potenciar el desarrollo de las habilidades blandas: hablar en público, trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tolerar la frustración, comunicación, liderazgo, impulsar su autoestima.
  • Dotar de herramientas y competencias en emprendimiento, tecnológicas y desarrollo personal que les capacite para identificar y dar respuesta a las posibilidades y necesidades de la sociedad y de la región en la que viven.

Los colegios que participan en esta primera edición son los siguientes:

CP Pinzales, Colegio Montedeva, Colegio La Asunción, CP Eduardo Martínez Torner, CP Miguelde Cervantes, CP Manuel Martínez Blanco, CP Clarín, CP Xove, CP Gaspar Melchor deJovellanos, CP Pumarín, Colegio San Vicente de Paul, CP Nicanor Piñole, CP Río Piles y CPLaviada.

🚀Tenemos la ilusión y emoción de impartir la educación para la vida a 14 Colegios en nuestra Comunidad Asturias e iniciar hoy con la presentación de los colegios.

📍Será la primera edición que tiene lugar en Gijón.

Escucha la entrevista de nuestro CEO Pedro Carrillo en la Cadena Ser y entérate de más:

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

BA LA MANO GIGANTE

La mano del gigante ??

ESTATUAS EMOCIONALES El objetivo de esta dinámica es que nuestros alumnos se conozcan mejor a sí mismos. Para su desarrollo necesitamos un papel, un lápiz y algunos colores. Cada alumno