El 11 de febrero se celebra un día muy especial: El día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia es un día internacional que se celebra el 11 de febrero y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de promover la igualdad de género en el ámbito científico. Este día se celebra desde el año 2015 y es una iniciativa de la UNESCO.

El objetivo principal es visibilizar la importancia de la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia y destacar su contribución al avance de la ciencia y la tecnología. También se busca sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la brecha de género en el sector científico y promover la igualdad de oportunidades para mujeres y niñas.

Desde Genyus School, queremos visibilizar este día tan importante y recordar la importancia de cultivar desde pequeñas las habilidades y capacidades en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arts y Matemáticas), así como el emprendimiento y la actitud emprendedora que son habilidades valiosas que les serán útiles en el futuro, ya sea en su carrera o en su vida personal.

Destacando la contribución de las mujeres y las niñas a la ciencia y la tecnología y fomentando su participación en la investigación y el desarrollo en el futuro.

Recordemos a algunas de las mujeres que han marcado la diferencia en disciplinas STEAM:

👩‍👧Ada Lovelace desarrolló el primer algoritmo informático y es considerara la madre de la programación.

👩‍👧Rosalind Franklin cuya investigación facilitó la descripción y fotografió la estructura del ADN.

👩‍👧Elena García Armada quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico infantil del mundo.

Todas ellas despertaron su pasión por la ciencia y la tecnología en las aulas. Lo cierto es que en la actualidad estamos perdiendo gran parte de este talento. 

Nosotros como comunidad educativa, tenemos un papel fundamental de fomentar un futuro más inclusivo y equitativo en el sector científico.

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

mercaplanagenyus

Genyus School en Mercaplana

Genyus School en Mercaplana. 50º Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud. Nos vemos en Mercaplana del 23 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023.