ESTATUAS 🗿 EMOCIONALES 😮

BA ESTATUA EMOCIONAL

ESTATUAS EMOCIONALES

Con esta dinámica buscamos trabajar la inteligencia emocional y la capacidad de reconocer las emociones en nuestros compañeros.

Para desarrollar la misma los niños deberán caminar por el espacio y cuando deje de sonar la música el piloto dirá una emoción en alto, por ejemplo, tristeza.

Los chicos deberán quedarse quietos como estatuas simulando la tristeza con todo su cuerpo. Cuando todas las estatuas están listas el piloto pasará entre ellas analizando sus emociones, destacando los detalles o características de estas.

Se pueden modificar esta dinámica con emociones más complejas o en lugar de dar una emoción, narrar un hecho o historia y que tengan que representar la emoción que les genera.

¿Qué són las bienvenidas ACTIVAS?

BA INTRO

En Genyus School nos gusta empezar cada una de las sesiones con una bienvenida activa.

Como profesores que somos, sabemos que empezar las clases con una dinámica interactiva ayuda a despertar la mente de los más pequeños, captar su atención y ayudarles a empezar la clase con una buena predisposición a aprender.

Hemos comprobado que, después de utilizar estas dinámicas para iniciar las clases, nuestros Genyus (así nos gusta llamar a nuestros alumnos) crean lazos sociales entre ellos mismos, aprenden a conocerse mejor y desarrollan un ambiente perfecto para trabajar las soft skills (o habilidades blandas), como por ejemplo, hablar en público.

Y es que en Genyus School valoramos ante todo que las clases sean divertidas y que, los chicos y chicas, aprendan jugando.

¡CONOCE MÁS!

Autor:

Comparte:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anónimo

    quien fue el autor de esta dinamica

    1. Pedro

      Todas las dinámicas son diseñadas, desarrolladas y adaptadas por el equipo pedagógico del Programa de Emprendimiento de Genyus School.

Deja una respuesta

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Nuevo en Genyus

En Línea

Entradas Relacionadas

ImpúlsaTech

ImpúlsaTech: el Proyecto para impulsar el desarrollo socioeconómico en Gijón desde las bases educativas El Proyecto ImpúlsaTech de Gijón Impulsa/ Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con Genyus School, la Escuela de Niños/as