ImpúlsaTech: el Proyecto para impulsar el desarrollo socioeconómico en Gijón desde las bases educativas

El Proyecto ImpúlsaTech de Gijón Impulsa/ Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores, ha completado el 100% de sus plazas en menos de 48h.

Se ha lanzado el proyecto a 14 centros educativos, con un total de 30 grupos de alumnos/as que desde enero 2023 comenzarán a sembrar las semillas que serán el motor de desarrollo socioeconómico a medio y largo plazo de Gijón.

Los objetivos del Programa son:

  1. Fomentar el emprendimiento como actitud de vida. Cultivar los requisitos fundamentales para su futuro profesional, como potenciar su propio talento, así como herramientas, habilidades y técnicas para lograr que las ideas se conviertan en realidades.
  2. Desarrollar sus habilidades sociales como hablar en público, gestionar sus emociones, trabajar en equipo, impulsar su autoestima, comunicación, liderazgo y tolerancia a la frustración
  3. Dotar de herramientas y competencias en tecnología, emprendimiento y desarrollo personal. Con la programación y los videojuegos como conductores para desarrollar sus propios proyectos de forma lúdico-educativa, es decir, divertida.

El Programa va dirigido al alumnado 5º – 6º E.P., 1º – 2º E.S.O., siendo 7 +1 sesiones presenciales, basadas en la metodología de Genyus School: metodologías activas y «learning by doing».

El alumnado partirá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), problemas sociales o medioambientales donde los niños/as y jóvenes podrán ayudar a resolver retos con la creación de sus propios proyectos.

Bajo esta premisa, la educación en tecnología, habilidades sociales y emprendimiento serán los canalizadores para el Proyecto ImpúlsaTech, a través de dinámicas y juegos. El objetivo es que los niños/as y jóvenes se emocionen, se diviertan y como consecuencia aprendan.

Se implementará durante los meses de enero, febrero y marzo del 2023, celebrando la última semana de marzo el Genyus Day, evento abierto al público general y a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) en las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro.

Genyus School, es una empresa con su origen precisamente en Gijón, con cada vez más impacto en España.

Primera edición de un Proyecto educativo pionero promovido por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, y que ha superado las expectativas en cuanto a la rapidez en las inscripciones y la gran acogida por parte de los centros educativos de Gijón.

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

BA LA MANO GIGANTE

La mano del gigante 👍🏻

ESTATUAS EMOCIONALES El objetivo de esta dinámica es que nuestros alumnos se conozcan mejor a sí mismos. Para su desarrollo necesitamos un papel, un lápiz y algunos colores. Cada alumno