Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación

Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación

Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación, en colaboración con Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores, lanzamos el Proyecto a 27 Centros Educativos de las 9 provincias de Castilla y León.

Los objetivos del Programa son:

  • Acercar a los niños/as y jóvenes de CyL al emprendimiento como una actitud de vida.
  • Potenciar el desarrollo de las habilidades blandas: hablar en público, trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tolerar la frustración, comunicación, liderazgo, impulsar su autoestima. 
  • Dotar de herramientas y competencias en emprendimiento y desarrollo personal que les capacite para identificar y dar respuesta a las posibilidades y necesidades de la sociedad y la región en la que viven. 

El Programa va dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, con 4 sesiones presenciales de entre 45′ y 60′, basadas en metodologías activas y en el «learning by doing».

Partiremos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la resolución de problemas sociales o medioambientales donde los niños/as y jóvenes podrán ayudar a resolver retos con la creación de sus propios proyectos.Bajo esta premisa, la educación en habilidades sociales, desarrollo personal y emprendimiento serán los canalizadores para el Proyecto 4Emprendedores CyL. Todo esto lo harán a través de dinámicas y juegos. Nuestro objetivo es que los niños/as y jóvenes se emocionen y se diviertan, para que, como consecuencia, aprendan.

Aprender a hablar en público, gestionar sus emociones, impulsar su autoestima, trabajar en equipo, tolerar la frustración, y divertirse a través de retos y juegos, descubriendo el poder de la comunicación, los secretos de las finanzas, las ventas y la magia del marketing, son algunas de las actividades que los y las alumnas llevarán a cabo dentro del proyecto.

Gracias a la Junta de Castilla y León, en colaboración con Genyus School, un gran número de alumnos/as podrán vivir la experiencia educativa.

Estamos orgullosos de ser parte del cambio y de la Educación para la vida. Nos llena de alegría ver cómo cada vez más Comunidades y colegios se unen a la educación en Desarrollo Personal y Emprendimiento como una apuesta de futuro.

¡Vamos a por todas!

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

Flaticon1

Herramientas Digitales Flaticon

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROFES Hoy os volvemos a traer un nuevo capítulo de herramientas digitales. Esta no solo la usamos los profes, es uno de los secretos que le contamos

BLOG

Pasa un verano increíble con Genyus

¿Todavía no tienes planes para tus peques este verano? En Genyus School hemos preparado tres campamentos únicos en España dedicados a los más jóvenes de la casa llenos de divertidísimas