Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación

Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación

Proyecto 4Emprendedores CyL de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación, en colaboración con Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores, lanzamos el Proyecto a 27 Centros Educativos de las 9 provincias de Castilla y León.

Los objetivos del Programa son:

  • Acercar a los niños/as y jóvenes de CyL al emprendimiento como una actitud de vida.
  • Potenciar el desarrollo de las habilidades blandas: hablar en público, trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tolerar la frustración, comunicación, liderazgo, impulsar su autoestima. 
  • Dotar de herramientas y competencias en emprendimiento y desarrollo personal que les capacite para identificar y dar respuesta a las posibilidades y necesidades de la sociedad y la región en la que viven. 

El Programa va dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, con 4 sesiones presenciales de entre 45′ y 60′, basadas en metodologías activas y en el “learning by doing”.

Partiremos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la resolución de problemas sociales o medioambientales donde los niños/as y jóvenes podrán ayudar a resolver retos con la creación de sus propios proyectos.Bajo esta premisa, la educación en habilidades sociales, desarrollo personal y emprendimiento serán los canalizadores para el Proyecto 4Emprendedores CyL. Todo esto lo harán a través de dinámicas y juegos. Nuestro objetivo es que los niños/as y jóvenes se emocionen y se diviertan, para que, como consecuencia, aprendan.

Aprender a hablar en público, gestionar sus emociones, impulsar su autoestima, trabajar en equipo, tolerar la frustración, y divertirse a través de retos y juegos, descubriendo el poder de la comunicación, los secretos de las finanzas, las ventas y la magia del marketing, son algunas de las actividades que los y las alumnas llevarán a cabo dentro del proyecto.

Gracias a la Junta de Castilla y León, en colaboración con Genyus School, un gran número de alumnos/as podrán vivir la experiencia educativa.

Estamos orgullosos de ser parte del cambio y de la Educación para la vida. Nos llena de alegría ver cómo cada vez más Comunidades y colegios se unen a la educación en Desarrollo Personal y Emprendimiento como una apuesta de futuro.

¡Vamos a por todas!

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

mercaplanagenyus

Genyus School en Mercaplana

Genyus School en Mercaplana. 50º Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud. Nos vemos en Mercaplana del 23 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023.

Inico Curso

Cómo lo echábamos de menos

¡Cómo lo echábamos de menos! Este sábado pasado, 18 de septiembre, pudimos disfrutar del reencuentro de amigos y nuevos compañeros de los grupos presenciales en La Cámara de Comercio de