La carretera móvil

roadtogenyus

LA CARRETERA MÓVIL

¿Quieres construir la carretera más larga y rápida en el menor tiempo posible y solo con la ayuda de tus compañeros y de medio tubo de Porex pan? ¡No te preocupes, no nos hemos vuelto locos! Si quieres convertirte en un constructor de carreteras móviles y además,  aprender a trabajar en equipo y descubrir el gran líder que llevas dentro, lee con atención:

Necesitarás:

porexpan

6 tubos de porexpan con esta forma.

pingpong

2 pelotas de ping pong.

Busca a más valientes como tú que quieran colaborar y forma dos equipos. Reparte 3 tubos y una pelota a ambos equipos. Marca una línea de salida y otra de meta. Cada equipo deberá llevar una pequeña pelota de ping pong de un punto a otro a través del tubo de forespán simulando una carretera. La pelota rodará desde el primer tubo hasta el último, pero… ¿qué ocurrirá con la pelota cuando llegue al último? ¿La dejamos caer al suelo? ¡NO! El compañero situado al inicio de la carretera deberá correr para llegar a tiempo al final antes de que la pelota se caiga al suelo. No perdáis de vista la pelota, comunicaros entre compañeros, coordinaros, tomad decisiones juntos y no dejéis que la carretera se rompa. Esta es la única forma de llegar a la meta antes que el otro equipo, sosteniendo entre manos la carretera más larga y rápida del mundo con su pelota encima.

Pero… ¿eso es todo? ¡Atrévete a hacerlo ahora con los ojos cerrados! Elegid a un líder que guíe el proceso y el resto del equipo cerrad los ojos mientras sostenéis la carretera. ¿Parece difícil verdad? Verás como no lo es tanto.

Recuerda que todos lucháis por un mismo objetivo común, por lo que si tu equipo trabaja unido, lo conseguiréis. Te cuento un secreto: dos de las claves para trabajar en equipo son la escucha activa y la comunicación. La escucha activa implica observar y preguntar, flexibilidad y confianza, apertura y firmeza. La comunicación es clave para liderar y trabajar de forma efectiva. Los buenos líderes siempre tienen un oído abierto hacia las preocupaciones de sus compañeros. Comunicación y liderazgo van de la mano cuando hablamos de los líderes de hoy… y los del mañana.

Los mejores equipos de trabajo son los que se estructuran correctamente, saben comunicarse e interaccionan entre sí. Motivación, participación, organización, compromiso, confianza, objetivos comunes y resolución de problemas son algunas de las características fundamentales para ello.

¡CONOCE MÁS!

Autor:

Comparte:

Deja una respuesta

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Nuevo en Genyus

En Línea

Entradas Relacionadas

roadtogenyus

La carretera móvil

LA CARRETERA MÓVIL ¿Quieres construir la carretera más larga y rápida en el menor tiempo posible y solo con la ayuda de tus compañeros y de medio tubo de Porex

familia

¡Sábados en Familia!

El próximo sábado 5 de febrero comienzan ¡los sábados en familia de Genyus School! Disfruta de una jornada lúdico-educativa de emprendimiento y diversión donde padres e hijos podrán acercarse juntos al