Día Contra el Bullying: ¿Cómo fomentamos una cultura de empatía y respeto en Genyus School?

El 2 de mayo se celebra el Día Contra el Bullying, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica y el trato amable entre todos. 

Nosotros creemos que la empatía y el respeto son fundamentales para construir un mundo más justo y equitativo.

Pero, ¿cómo fomentamos una cultura de empatía y respeto en Genyus School?

Aquí te lo contamos:

  1. Educación en valores desde una temprana edad: fomentamos valores como el respeto, la tolerancia y la inclusión en todas nuestras actividades y proyectos, para que nuestros alumnos se conviertan en líderes empáticos y respetuosos en el futuro.
  2. Promoción del emprendimiento ético y responsable: promovemos el emprendimiento como una herramienta para resolver problemas y mejorar la vida de las personas. Y lo hacemos desde una perspectiva ética y responsable, que promueve el bienestar colectivo y el cuidado del medio ambiente.
  3. Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo: creemos que el éxito no se logra de manera individual, sino trabajando juntos en equipo. Por eso, fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo en todas nuestras actividades, para que nuestros alumnos aprendan a valorar las ideas y habilidades de los demás, y a trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes.
  4. Campañas de concientización y prevención: En nuestro Programa de Emprendimiento, Desarrollo Personal y Habilidades sociales, trabajamos los retos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, donde promovemos campañas de concienciación y prevención sobre el bullying y otros tipos de violencia. En estas campañas, los Genyus sensibilizan sobre la importancia de la empatía y el respeto, y crean sus propios proyectos para prevenir y enfrentar situaciones de violencia.

Si eres un padre/madre, colegio o institución que busca trabajar día a día para fomentar una cultura de empatía y respeto, donde cada persona se sienta valorada y respetada, descubre cómo la educación en emprendimiento ético y responsable puede ser una herramienta poderosa para construir un mundo mejor, y que los niños/niñas y jóvenes puedan ser los líderes que transformen la realidad. 

¡Únete a nosotros y hagamos la diferencia!

Autor:

Comparte:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra revista mensual

Genyus

Estate informad@ de nuestras actividades, eventos y futuros programas.

Comparte en RRSS

Nuevo en Genyus

Tendencia

Entradas más populares

gday

I Feria de Emprendimiento

I Feria de Emprendimiento infantil/juvenil de Asturias El 26 de junio tuvo lugar, en el Recinto Ferial Luis Adaro, un evento ÚNICO en Asturias, protagonizado por nuestros niños de 5

blog1

¡Reinventando!

Nuestras decisiones, marcan nuestro futuro. Es por eso que hay momentos en la vida, en los que debemos reinventarnos. Hoy estamos aquí porque hemos decidido dar un pequeño salto adelante,